Un grupo de trabajadores vio el rostro de Jesús en un árbol donde se había caído una rama. El lugar está a pocos metros del Santuario de Cayetano en Junín. ¿Vos qué ves?
Tal como había anunciado el pronóstico, la madrugada de este jueves llovió con fuerza en el este provincial. Empleados de una empresa terciarizada de Edeste estaban trabajando en Junín cuando todos quedaron estupefactos ante lo que vieron en el árbol. Algunas personas dicen que primeros en la imagen de la Virgen y al acercarse pueden apreciar el rostro de Jesús. Otros, directamente, aseguran que ven la cara de Jesús.
Esto sucedió la mañana de este jueves, en la calle Orfila, entre Corvalán y Avenida Corrientes. Pero lo que hace más místico aún el caso es que el árbol está a pocos metros del Santuario de Cayetano en Junín.
Brian Illanes, uno de los trabajadores que descubrió la imagen, dijo a ElNueve.com: “A este árbol se le cayó una rama hoy y apareció la imagen. Nos pareció impresionante a mis compañeros y a mí”.
El hombre de 32 años contó que estaban trabajando cuando con sus compañeros “miraron por mirar y uno dijo ‘yo loco no estoy’, y, sin decirnos nada entre nosotros, nos acercamos a ver y se veía clara la imagen”.
¿Querés ir a visitar la imagen de Jesús en el árbol? Acá está la ubicación exacta.
¿Está o no está la imagen de Jesús?
Los religiosos (y alguno que otro también) no pondrán en duda que se trata de una aparición milagrosa, que allí realmente está la cara de Jesús y harán alusión a la cercanía con el santuario.
Los más escépticos dirán que puede tratarse de un fenómeno psicológico llamado pareidolia, que deriva del griego eidolon (imagen, figura, aparición) y el prefijo para (parecido a, junto a), y consiste en reconocer patrones significativos —como caras o cuerpos— en estímulos vagos y aleatorios.
Crease o no, se tenga la versión que se tenga según las creencias de cada uno, el video llama poderosamente la atención.