Mendoza: una familia denunció que un albañil violó a su perra mientras trabajaba en un barrio privado

Mendoza: una familia denunció que un albañil violó a su perra mientras trabajaba en un barrio privado

Policiales

El aberrante hecho ocurrió en una vivienda del exclusivo barrio privado Dalvian, donde el hombre trabajaba como obrero. La familia descubrió lo ocurrido tras revisar las cámaras de seguridad donde quedó todo registrado.

Un aberrante caso de maltrato animal genera indignación en Mendoza. Una familia denunció a un obrero que trabajaba en su casa por el presunto abuso sexual de su perra en el barrio Dalvian. La secuencia, según relataron, fue advertida gracias a una cámara de seguridad instalada en el domicilio donde quedó todo registrado.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Lucero, de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados del Ministerio Público Fiscal. La causa fue caratulada como “investigación por maltrato animal”, aunque el expediente está bajo secreto de sumario, por lo que no se difundieron mayores detalles ni se confirmó oficialmente la existencia del video.

Sin embargo, de manera extraoficial, trascendió que los dueños de casa descubrieron el abuso luego de notar que la mascota presentaba dificultades para caminar y lesiones visibles. Fue entonces cuando revisaron las grabaciones de seguridad, de una cámara que habían colocado abajo de la mesa, y escucharon aullidos de dolor, lo que derivó en la denuncia formal, amparada en la Ley 14.346.

El obrero señalado como autor del ataque podría ser imputado en las próximas horas. La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados.

Qué dice la ley sobre zoofilia en Argentina

Aunque la zoofilia o bestialismo no está expresamente tipificada en el Código Penal argentino, especialistas sostienen que puede ser encuadrada bajo la Ley 14.346 de Maltrato Animal, también conocida como Ley Sarmiento. El artículo 3, inciso 7 de esta norma, contempla como delito causar torturas o sufrimientos innecesarios a animales. Por eso, estos actos pueden ser considerados penalmente relevantes.