Una mujer dio a luz a su bebé este martes 8 de julio mientras estaba caminando por la calle. Preventores de la Ciudad de Mendoza, Policía y el Servicio Coordinado de Emergencia trabajaron para ayudar a que la mujer diera a luz a un bebé.
Un emotivo y sorpresivo episodio se vivió este martes al mediodía en la Ciudad de Mendoza, cuando un grupo de policías y preventores ayudaron a una mujer en plena labor de parto en la Plaza Independencia
El hecho se registró alrededor de las 12:20 horas, cuando las cámaras de seguridad del municipio y del Ministerio de Seguridad captaron a una mujer en situación crítica en el sector sureste del principal espacio verde de la capital provincial. El rápido accionar del equipo de Preventores permitió activar un protocolo de emergencia.

Cecilia Gerreño, la protagonista de esta historia, fue atendida en primera instancia por Julieta Gómez y Agustín Felix, dos preventores que se encontraban patrullando la zona. A ellos se sumó Jonathan Raiano, auxiliar segundo de la Policía de Mendoza, quien también prestaba servicio en el lugar.

Minutos más tarde, arribó una ambulancia del SEC, encabezada por la doctora Melina Rosales (matrícula 14620), quien concretó la asistencia profesional del parto. A las 12:25, Gerreño dio a luz a un varón en perfecto estado de salud.
Tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore, donde permanecen internados bajo observación médica, sin complicaciones.