Mendoza: un chico de 15 años asaltó con un revólver a un remisero y estrelló el auto tras una persecución

Mendoza: un chico de 15 años asaltó con un revólver a un remisero y estrelló el auto tras una persecución

El menor quedó detenido, pero debido a su edad, fue entregado bajo custodia a la sede judicial. Tenía tres cómplices más.

Un adolescente de 15 años fue detenido en Mendoza tras robar un auto y protagonizar un choque contra una zanja después de una intensa persecución policial. El incidente ocurrió cuando la víctima, un conductor de Uber de 42 años, aceptó lo que parecía ser un viaje normal, pero resultó ser una trampa para asaltarlo.

El miércoles en la madrugada, el conductor recibió por la aplicación un pedido de viaje. Era en las calles Cacheuta y 17 de Octubre en Las Heras para recoger a dos pasajeras. Cuando subieron al auto, las mujeres le dijeron que estaban esperando a una tercera persona

Sin embargo, todo era parte de un plan. Aparecieron dos delincuentes armados que interceptaron al conductor, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a abandonar su Chevrolet Prisma. Los cuatro delincuentes se apoderaron del auto y escaparon rápidamente del lugar.

La víctima, tras el robo, se contactó de inmediato con el 911 y dio aviso a las autoridades. Como estos vehículos tienen GPS no fue difícil localizarlo.  A partir de ese momento, comenzó una persecución por parte de la policía que siguió a los ladrones por varias cuadras.

La huida terminó cuando el auto, que estaba al mando del adolescente de 15 años, perdió el control y se estrelló contra una zanja. Luego del accidente, los otros cómplices lograron escapar del lugar, mientras que el joven fue arrestado por las fuerzas policiales.

El menor fue trasladado a la Comisaría 36°, pero debido a su edad, la Oficina Fiscal Nº 2 de Las Heras ordenó que fuera entregado bajo custodia a la sede judicial, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.