Mendoza: tiene 18 años, lo atropelló un camión y tuvieron que amputarle una pierna

Mendoza: tiene 18 años, lo atropelló un camión y tuvieron que amputarle una pierna

Tras el impacto, el camionero se escapó dejando a la víctima malherida. El joven fue amputado y está en gravísimo estado.

Un terrible siniestro vial ocurrió este lunes en Las Heras cuando un camionero atropelló a un joven de 18 años que circulaba en moto. El conductor del rodado mayor se escapó tras el impacto y la víctima fue trasladada al Hospital donde tuvieron que amputarle una pierna. 

El siniestro ocurrió este lunes cerca de las 17.50 en el Acceso Norte y Pascual Segura, Las Heras. Según las primeras pericias, el camión con semirremolque circulaba por la lateral hacia el sur. Cuando ingresó al Acceso Norte y realizó la glorieta para continuar la marcha hacia el sur impactó con la moto. 

Las causas que provocaron el impacto, aún son investigadas.

Tras el impacto, el camionero, un hombre de 45 años cuya identidad no ha sido revelada, se escapó del lugar dejando al joven muy malherido. 

Testigos llamaron al 911 y llegó hasta el lugar una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) que trasladó al adolescente al Hospital Central. Ni bien llegó, fue estabilizado e ingresado al quirófano, donde le empataron la pierna y quedó internado en gravísimo estado.

En tanto, personal de Cámaras Guaymallén observó que el camión circulaba por calle Avellaneda y Mathus Hoyos y lograron frenarlo en las calles Chiclana y Avellaneda. El camionero quedó aprehendido.

Otro joven mendocino atropellado por un camionero 

Una tragedia ocurrió la semana pasada en Maipú cuando un joven que circulaba en moto murió tras ser embestido por un camión en las calles San Martín y Quintana. La víctima fatal falleció en el acto y fue identificada como Jonathan Calla Cabrera, de 20 años.

El hecho se produjo pasadas las 22, cuando un camión Scania circulaba por calle Quintana en sentido este a oeste y al llegar a intersección con calle San Martín se dispuso a gira hacia el sur, donde se produjo el choque con una moto marca KTM que circulaba por San Martín de norte a sur.

Producto del siniestro el motociclista cayó al asfalto y fue lastimado por las ruedas izquierdas del camión. Calla Cabrera murió en el acto.

Inmediatamente, y en medio de una enorme conmoción, los testigos llamaron a la Policía y a la ambulancia. Llegaron hasta el lugar médicos del SEC y constataron el deceso del hombre en el lugar.

Personal de Tránsito Municipal le realizó el dosaje de alcohol al conductor del camión y dio como resultado negativo.