Una mujer policía se arrojó de una altura de unos tres metros para rescatarla. Ambas están heridas.
La heroica actitud de una mujer policía le salvó la vida a una septuagenaria que se tiró al Canal Cacique Guaymallén la tarde de este domingo con claras intenciones de terminar con su vida. Ambas resultaron heridas y, afortunadamente, están fuera de peligro.
El domingo ceca de las 12.30, testigos avisaron a la Policía que una mujer estaba al borde del Canal a la altura de calle Olascoaga de San José con actitudes suicidas.
Al llegar al lugar personal del Cuerpo Motorizado de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) vio a la mujer dentro del canal, inconsciente y con parte del cuerpo sumergido en el agua.
Sin dudarlo, una mujer policía se largó al agua desde unos tres metros de altura y logró rescatarla. Luego, con la ayuda de los bomberos, ambas fueron sacadas del canal y atendidas por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Los médicos le diagnosticaron a la anciana varios politraumatismos y la derivaron a un neuropsiquiátrico, mientras que la agente sufrió esguince y la trasladaron a la Clínica Francesa, informó Diario El Sol.
El suicidio, una tragedia evitable
El suicidio es un problema grave de salud pública que afecta a muchas personas en Mendoza y en el mundo. Las causas más comunes son los problemas psiquiátricos, las pérdidas afectivas, las dificultades económicas, familiares o laborales, el abuso de alcohol o drogas, el abuso físico o sexual en la niñez, las enfermedades crónicas o dolorosas.
El suicidio se puede prevenir si se identifican las señales de alerta, como el cambio de carácter, las referencias a la muerte o las amenazas de suicidio, y se brinda una atención adecuada a las personas en riesgo. El suicidio no es una solución, es una tragedia que se puede evitar con la ayuda de todos.
En Mendoza, se puede llamar al 0800-222-5462 para recibir asistencia psicológica gratuita las 24 horas.