Dos efectivos de la Comisaría 44ª asistieron a una mujer que entró en trabajo de parto en el barrio Unimev. El bebé nació sin complicaciones y fue trasladado junto a su madre al Hospital Italiano.
Un emotivo y sorpresivo episodio se vivió este jueves por la tarde en Guaymallén, cuando dos policías de la Comisaría 44ª ayudaron a una mujer en plena labor de parto en la vía pública.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:30, cuando una patrulla fue enviada a la Torre II del barrio Unimev tras un llamado de emergencias al 911, donde solicitaban la presencia de una ambulancia.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, una mujer se encontraba con trabajo de parto en la calle.
Al llegar al lugar, el oficial principal Nicolás Utrera y la auxiliar segunda Jésica Morales encontraron a Marina Elena Nieto, de 35 años, quien había roto bolsa y se encontraba en la etapa final del trabajo de parto, ya que el bebé se encontraba coronando.
Ante la urgencia de la situación, los efectivos actuaron rápidamente, brindando asistencia a la mujer y ayudándola a dar a luz en el lugar. Pocos minutos después, nació un varón, en perfecto estado de salud.
Tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados de urgencia por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al Hospital Italiano, donde quedaron internados para realizar los controles de rutina en el área de neonatología.
Según informaron las autoridades, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.