El comedor ubicado en Las Heras realizaba un evento para fin de año con la visita de Papá Noel, sin embargo, ante la situación de este 2024, decidieron entregar canastas navideñas y piden la colaboración de todos los mendocinos para poder seguir funcionando.
El comedor Horneritos que funciona en el Algarrobal hace dos semanas que no puede cocinar por falta de insumos. Le entregaron a la gente que concurre papa, cebolla y fideos, los únicos alimentos que les quedaban este martes en la cocina. Sin embargo, no bajan los brazos y ante la proximidad de las fiestas, están organizando una campaña para Navidad, para que nadie se quede sin un plato de comida.
En El Algarrobal, el comedor Los Horneritos se las arregla día a día para brindarle un plato de comida caliente a más de 250 familias que reciben con los brazos abiertos lo que les puedan dar. Sin embargo, la crisis se siente más fuertes y esta semana fue testigo.
Gabriela Carmona, encargada del comedor, trabaja cada día junto a un equipo de voluntarios y apuntó que la solidaridad en esta época es algo significativo, ya que con la demanda que cada vez crece más no llegan a cubrirla.
Papa, cebolla y fideos. Esos ingredientes son los que se llevaron a sus casas aquellas personas que asistieron al comedor. Sin embargo, esto no es algo nuevo, puesto que hace dos semanas que no pueden cocinar por falta de insumos. Y la situación es cada vez más preocupante, ya que también se suma el pago de los servicios que cada vez están más caros.
Gabriela asegura que la gente que asiste no solo es de la zona, sino que también de lugares más alejados de Las Heras y en algunos casos hasta de otros departamentos. Ahora, por la situación actual, están recibiendo muchos abuelos.
Años anteriores organizaban un festejo, donde tenían la presencia de Papá Noel para celebrar Navidad y llevar un poco de esperanza y alegría a los más pequeños. Pero este año, decidieron entregar bolsas navideñas.
Es por eso que este año, piden la colaboración de todo aquel mendocino que se quiera sumar. Buscan poder darle un plato de comida a más de 200 familias en las fiestas de fin de año.
“La Navidad se acerca y desde Horneritos no queremos dejar pasar esta fecha especial donde todos necesitamos del otro compartamos. Sabemos cómo cuesta el día a día, pero hay familias que no van a tener una cena en su mesa y en eso queremos ayudar, ayúdanos a que se puedan realizar bolsas navideñas para 197 familias que hoy no pueden y entre todos podemos sumar un granito de arena”, escribieron desde el comedor.
![](https://media.elnueve.com/2024/12/Horneritos-navidad-1-1024x1020.jpg)
Cómo ayudar al comedor Los Horneritos
Cualquier persona que quiera colaborar con el comedor lo puede hacer comunicándose a través de sus redes sociales en Instagram o Facebook. También comunicarse al 2613136783 o se puede donar dinero a través de Mercado Pago al alias: Juntos.Horneritos.