El choque fue en el Acceso Sur a pocos metros de la salida hacia Boedo. No hubo heridos, pero sí anécdotas. “Hay que ponerle humor al mal momento”, dijo una de las damnificadas.
Un choque en cadena involucró a siete vehículos el Acceso Sur en dirección a la ciudad de Mendoza. El siniestro vial ocurrió en el carril rápido, a pocos metros de la salida hacia Boedo, y provocó una significativa demora en la zona.
Los vehículos involucrados quedaron detenidos en pleno Acceso, lo que generaba importantes complicaciones en el tránsito. Gendarmería Nacional intervino rápidamente, colocando conos de seguridad y gestionando la escena hasta la llegada del personal de Tránsito de Luján de Cuyo y la Policía.
Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad, aunque algunos conductores sufrieron golpes menores. Una de las protagonistas del incidente, una médica que iba en uno de los primeros autos y comentó: “Pregunté a todos si estaban bien, por suerte solo son daños materiales”.
Lo anecdótico
El choque se produjo en una hora pico de la mañana. “Venía con las balizas puestas, pero no alcanzó el tiempo para frenar. Se chocaron adelante y después me chocaron de atrás”, relató una conductora, quien describió el siniestro como un típico accidente en cadena.
Lo curioso fue que a esta mujer la chocó su propio marido, que venía detrás de ella en el auto. Ella contó esto a Noticiero 9 y se rió. “Queda todo en familia, al mal momento hay que ponerle un poco de humor“, dijo.
A medida que avanzaba el operativo, los primeros dos vehículos fueron removidos al cantero central, mientras el resto aún esperaba ser retirado o asistido por grúas. El tránsito, en tanto, continuaba siendo desviado por las laterales, las cuales también empezaban a colapsarse.