Mató a un nene de dos años con la camioneta y escapó: está libre

Mató a un nene de dos años con la camioneta y escapó: está libre

La familia de la víctima fatal está indignada y exige justicia. Aseguran que el hombre podría fugarse.

Un trágico accidente ocurrió en el barrio Santa Marca de Luján, provincia de Buenos Aires, cuando un nene de dos años fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y causó indignación entre los vecinos.

El menor salió de su casa y caminó unos metros por la calle hasta que una camioneta 4×4 blanca lo embistió y lo arrastró. Uno de sus familiares salió a socorrerlo, pero ya era tarde. El nene murió en el acto.

El conductor del vehículo no se detuvo y escapó por la misma calle. La policía lo encontró horas después y lo detuvo, pero a los dos días fue liberado por la Justicia.

La familia del nene reclama justicia y pide que el responsable vuelva a prisión. Aseguran que el hombre podría fugarse nuevamente y que no hay garantías de que enfrente el proceso judicial.

Un caso en Mendoza 

Un bebé de un año y medio murió a principios de abril atropellado por una camioneta Toxota Hilux en el interior de una finca de la localidad de Tres Porteñas, en San Martín. El trágico hecho ocurrió cerca de las 11.20 en la calle Herrera, a unos 800 metros del carril Chimbas

El bebé es hijo de cosechadores, según informó Radio Regional. El pequeño estaba jugando en la finca mientras sus padres trabajaban. El menor se había metido adentro de una caja de tomates. 

El conductor del rodado se dispuso a salir y no vio que la caja estaba detrás de la rueda trasera. Hizo marcha atrás y la embistió, provocando el fatal desenlace. 

Llamaron al 911 y llegó primero la ambulancia del Centro de Salud de Tres Porteñas y luego la ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia. Pese a todos los intentos de los profesionales, el pequeño falleció. 

El pequeño fue identificado como Ian Anthony González.