Dijo que su Gobierno padeció “6 tormentas en 9 meses” y espera “que no venga la “séptima”. Cree que puede llegar a “la inflación de un dígito”.
El Presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa este mediodía en Mendoza en la que analizó la situación económica y profundizó su mirada optimista respecto de la crisis que atraviesa el país.
“No vamos a cambiar, vamos a sostener el rumbo”, aseguró, junto al Gobernador Alfredo Cornejo y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia en la Bodega Bressia, tras el encuentro con los empresarios vitivinícolas.
“Tuvimos 6 tormentas consecutivas en 9 meses. Esperemos que no venga la séptima”, dijo el Presidente, que se mostró muy optismista respecto de su futuro y el del país.
“Somos optimistas que estabilizando las cosas la inflación va a bajar. El año que viene vamos a estar mejor. Queremos llegar a una inflación de un digito”, aseguró el mandatario.
Cuando le preguntaron sobre el dólar a $40 y el punto de equilibrio de la cotización del peso, la máxima autoridad del país pidió que “no nos atemos a los números”.
“Estamos todos todavía asumiendo la cantidad de situaciones que hemos vivido de abril hasta acá. Argentina venía bien. Va a arrancar de vuelta”, señaló.
El Presidente insistió en que las causas de los problemas económicos que sufre el país son externas o producto de la “herencia”.
“Estamos utilizando la crisis para resolver el problema. Si resolvemos esto va a ser dejar atrás 70 años de frustraciones. Tenemos que seguir confiando unos en otros, seguir estando juntos”, remató.