La imagen fue publicada por su abogado Rafael Cúneo Libarona en las redes sociales. Desde la querella pedirán que sean sancionados por la actitud.
Luego de que la justicia le otorgara la prisión domiciliaria a los rugbiers franceses en la causa por abuso sexual en Mendoza, una foto con su abogado generó una nueva polémica durante la jornada de este jueves. Aseguran que la imagen que subieron a las redes sociales afectó anímicamente a la víctima y podría demorarse su declaración.
Le otorgaron domiciliaria a los rugbiers franceses y le impusieron una fianza millonaria
Durante las audiencias de este jueves en la causa por abuso contra los rugbiers de la selección francesa, se abrió una nueva polémica por una imagen que su abogado, Rafael Cúneo Libarona posteo en sus redes sociales.
En la foto se los ve sonrientes en la casa donde están cumpliendo la prisión domiciliaria. Algo que para la defensa incumple los requisitos que tenían para mantener el beneficio.
Desde la querella afirman que pedirán que los rugbiers sean sancionados por esta actitud, que vulnera los derechos de la víctima.
Según informaron, la víctima habría sufrido una recaída luego de ver la publicación de la imagen, lo que pone en riesgo su declaración prevista para la próxima semana.
Este jueves declararon la madre de la víctima y la médica que la atendió cuando realizó la denuncia. Estos testimonios son claves para la querella para validar la acusación. Al igual que las pericias que se realizaron a los celulares de una amiga de la denunciante y de los rugbiers.
Rugbiers de la Selección de Francia fueron acusados de abuso sexual en Mendoza
Por el caso están imputados los rugbiers franceses, Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou. Es por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y de ser considerados culpables, los jóvenes enfrentarían una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
Los jugadores fueron detenidos en Buenos Aires cuando se disponían a regresar a su país luego de que una mujer mendocina denunciara que la violaron en un hotel del centro de Mendoza tras el partido de rugby entre la delegación francesa y Los Pumas.
Los eventos que llevaron a las acusaciones sucedieron tras una celebración en un conocido boliche local, donde los rugbiers se encontraron con la presunta víctima. En una declaración, Jegou admitió haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero insistió en que fueron consensuadas, negando así las acusaciones de abuso.
El pasado miércoles, el Ministerio Público Fiscal otorgó la detención domiciliaria a los rugbiers y fueron trasladados a una vivienda que sus familiares alquilaron en la provincia para evitar que fueran llevados al penal.