El último día del año llega con mucho calor y alerta amarilla por tormentas en varias zonas de Mendoza. Fijate cómo estará en tu zona para ver si armas la mesa bajo techo o al aire libre.
Para el último día del año rige una alerta amarilla por tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante la tarde y noche del martes 31 de diciembre, se esperan tormentas aisladas que podrían complicar los festejos al aire libre en General Alvear, la zona baja de San Rafael, el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
Según el SMN, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, ráfagas intensas de hasta 70 km/h, probable granizo e intensa actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual“.
El pronóstico para este martes indica una jornada calurosa, con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 °C y mínimas de 21 °C. Sin embargo, hacia la noche, podrían desatarse las tormentas.
Ante este panorama, muchas familias deberán decidir si el tradicional brindis de fin de año se realizará al aire libre o bajo techo.
¿Cómo estará el tiempo el 1 de enero?
El miércoles 1 de enero, las condiciones meteorológicas mejorarán, aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado. Las temperaturas se mantendrán estables, con una máxima de 34 °C y una mínima de 22 °C, y los vientos serán leves del noreste.
¿Qué hacer ante la alerta amarilla?
- Preparar un espacio alternativo bajo techo para la cena de fin de año.
- Consultar actualizaciones del pronóstico del tiempo durante el día.
- Evitar actividades al aire libre si se observan señales de tormenta.
- Mantenerse alejado de árboles y postes en caso de vientos fuertes o actividad eléctrica.