Largas filas de autos esperando cargar nafta. El paisaje que se repitió este martes por la noche a la espera de un posible incremento en los combustibles. De qué se trata y cuánto subiría.
Otra vez las largas filas de autos esperando cargar nafta se adueñaron del paisaje. La amenaza de un nuevo aumento en los combustibles desembocó en colas interminables para echar nafta. De qué se trata este posible aumento y cuánto subiría la nafta.
Lo que pasa es que estre miércoles a la medianoche vence la prórroga que aplicó la gestión de Alberto Fernandez al Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
De esta manera, se calcula que si se desestima la prórroga, el impacto en los precios al consumidor, será de entre el 10% y el 11%.
Con este incremento, aproximadamente, el litro de nafta súper pasaría de $ 755 a $ 838, mientras el valor de la premium subiría de $914 a $1014.
Esa carga tributaria se actualizó por última vez durante el segundo trimestre de 2021 con el objetivo de que no se dispararan los precios. Como contraparte, el Gobierno le exigió a las petroleras que aumentara los precios por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En estos momentos estos son los precios en Mendoza
Shell:
- Nafta Súper: $770
- V-Power: $938
- Diesel común: $860
- V-Power Diesel: $993
YPF:
- Nafta Súper $755
- Nafta Infinia $914
- Infinia Diesel $969
- Diesel Común $826
Axion
- Súper: $765
- Quantium: $930
- Diesel Común: $860
- Diesel Premium $985 pesos