El plazo inicial de la obra era de seis meses. Este mes deberían haber terminado los trabajos. Sin embargo, se demoró y desde Vialidad Nacional indicaron que se podría extender entre cinco y seis meses.
“La obra está en pleno ritmo”, así definió el titular de Vialidad en Mendoza, Guillermo Amstutz, sobre las obras que complican a todos en el Acceso Norte.
“Nos demoramos unos 40 minutos y subió $250”: ir en taxi al Aeropuerto es caro y un caos
El plazo inicial de la obra, que comprende el ingreso a la ciudad desde el Aeropuerto El Plumerillo, era de seis meses, lo que significa que este mes deberían haber concluido los trabajos.
Sin embargo, por distintos inconvenientes se demoró y desde Vialidad Nacional indicaron que podría extenderse entre cinco y seis meses más.
Obras en el Acceso Norte:
- Fecha de inicio: 17/11/2022
- Plazo de obra inicial: 6 meses
- Kilómetros en obra: 10 kilómetros (5 en cada vía)
- Monto del contrato: $187 millones
- Obra: hormigón por losa
¿Cuándo podría estar concluida la obra?
De esta manera, Guillermo Amstutz, confirmó que las obras pueden llegar a estar para octubre.
“Nos demoramos 40 minutos”
El Acceso Norte está en obras diciembre del 2022. Tras 6 meses muchas partes siguen cortadas y llegar hasta el aeropuerto es una odisea.
Los taxistas reconocen que ir la aerostación Francisco Gabrielli demora entre 15 y 20 minutos más que antes.
Un conductor que circula por la zona señaló que es “simplemente un desastre” y aclaró que “cortaron la luz y que no funcionan los semáforos”.
Y este taxista agregó “todo el mundo se queja” y “llegamos tarde a dar el servicio”.
En ese sentido, los conductores aclararon que “nos demoramos unos 40 minutos en llegar y que ha subido $250 el valor para ir del centro al aeropuerto”.
Las obras comenzaron en diciembre
Las obras en el Acceso Norte comenzaron en diciembre del 2022. Vialidad Nacional empezó a reemplazar las losas de hormigón en el Acceso Norte, desde la Rotonda de Avión hasta el paso a nivel, a pocos metros del aeropuerto.
Guillermo Amstutz, titular de Vialidad sostuvo que la ejecución del proyecto, que establecía cuatro meses de plazo, se demorará entre 5 y 6 meses más. “Aparecieron dificultades en la base, una vez que se removieron las losas que han estado en mal estado, como así también en los empalmes, con las losas preexistentes que sobrevivían. Esto nos ha llevado a dificultades técnicas”, dijo.
Otro factor que demoró los trabajos, según contó Amstutz fue que las mezclas para hormigón que produjo la empresa se demoraron en alcanzar la calidad que exigía Vialidad. Todas las postergaciones hacen que la finalización de la obra, que cubre aproximadamente 5 kilómetros, se espere para fin de este año.