Lucas tiene Asperger y Pepe lo acompaña a la escuela todos los días desde hace cinco años. El perro va a recibir certificado de egreso.
Lucas y Pepe son inseparables. Desde hace más de 5 años están juntos. Lucas tiene Asperger y vivió uno de los momentos más dolorosos de su vida cuando falleció su papá. En ese momento llegó Pepe a su vida y desde entonces se acompañan y dan fuerza todos los días.
Lucas está terminando el secundario en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento en Maipú y su perro está siempre donde él está. “Pepe es un alumno más, es el amigo incondicional de Lucas, tienen una conexión muy importante y esta amistad especial que lo hace sentir cómodo y seguro a Lucas“, dijo a Canal 9 la preceptora Clyde Loyola.
Sobre el comportamiento de Pepe en la institución, dijo: “Podemos decir que es el que mejor se porta, o sea, es un ejemplo tanto en la formación como a la hora de ingresar a los cursos, subir las escaleras. Él se queda al costadito y espera que pasen todos. Lo queremos mucho y es muy gratificante trabajar de esta forma desde el amor”.
Adriana Zarzuelo, la directora de la institución, sumó: “Pepe se porta muy bien (…) desde el servicio de orientación me dijeron que era muy bueno que Pepe acompañe a Lucas”.
Zarzuelo contó que en el turno mañana va un gato, Simón, que acompaña a un alumno de cuarto. “Pepe y Simón no están untos porque no se llevan muy bien que digamos“, contó.
Por su parte, Lucas contó: “Yo me levanto y le abro la puerta para que salga, siempre me pide que lo saque. Luego nos venimos a la escuela y cuando volvemos yo entro a mi casa y él se queda fuera. Cuando me rasca la puerta lo entro“.