Aprobaron una medida que marca un precedente en materia de seguridad vial en la provincia. La madrugada de este sábado, al menos cuatro personas quedaron demoradas por manejar alcoholizadas.
La Legislatura de Mendoza aprobó una medida que marca un precedente en materia de seguridad vial: a partir de ahora, los conductores ebrios involucrados en accidentes viales y que requieran el traslado a un hospital deberán hacerse cargo de los costos de internación, insumos médicos y gastos relacionados con su atención médica.
Esta ley, promovida por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de iniciativas en Salud, busca concientizar sobre la responsabilidad en la conducción y reducir el impacto económico que esto significa para el Estado.
La iniciativa recibió una aprobación unánime tanto en Diputados como en Senadores, reflejando la necesidad de tomar medidas más estrictas contra la irresponsabilidad de quienes manejan bajo los efectos del alcohol.
Este sábado, se reportaron al menos cuatro casos de conductores que estaban alcoholizados. Recordemos que lo establecido es 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
En Luján, un conductor que arrojó 1.60 gramos de alcohol por litro de sangre. Chocó a otro vehículo en la Ruta Panamericana y se escapó. Luego fue detenido
San Rafael hubo dos casos durante la madrugada. Un conductor de 48 años fue detenido con de 2.84 gramos de alcohol por litro de sangre en la calle Lavalle. Su vehículo quedó bajo la disposición del juzgado contravencional. Por otro lado, un joven de 22 años fue detenido en la calle Castelli con 1.58 gramos de alcohol por litro de sangre. Se lo trasladó a la Comisaría 32 y se retuvo su licencia y vehículo.
Otro conductor, de 35 años, fue detenido en Av. Rufino Ortega y Salas de Malargüe al dar 1.26 gramos de alcohol por litro de sangre.
Casos como estos, y los que se notifican a diario, destacan la urgencia de medidas más severas contra personas que toman bebidas alcohólicas sabiendo que tienen que manejar.
La nueva ley no solo busca prevenir accidentes evitables sino también responsabilizar económicamente a los conductores que ponen en riesgo la propia integridad y la de terceros.