Indignante historia de una jubilada por conseguir una cama de hospital

Indignante historia de una jubilada por conseguir una cama de hospital

Los familiares de Gladis Lorenza Quevedo decidieron internarla por un cuadro de Neumonía a las 18 y recién consiguieron hacerlo a las 6 del otro día tras pasar por cuatro lugares.

Gladis Lorenza Quevedo tiene 78 años y es una jubilada mendocina de Guaymallén, afiliada a OSEP. Esta semana, debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la provincia sufrió un cuadro infeccioso de Neumonía. Sus familiares, la llevaron al Hospital Central a internarla, pero esa decisión se transformó en un calvario para Gladis.

Según contó a Canal 9 de su nuera, Ninoscka Ampuero, a alrededor de las 18 llevaron a la mujer al Hospital Central para que la atendieran por ese cuadro. En ese nosocomio al comprobar que la mujer es afiliada a OSEP, la derivaron al Hospital Del Carmen.

La familiar de Quevedo explicó que en el hospital de calle Paso de los Andes la tuvieron esperando en una camilla durante más de 6 horas, hasta que a las 4 de la mañana, indicando que no había lugar para dejarla internada, se le emite una nueva derivación, pero esta vez a la clínica Esperanza, ubicada en calle Alem de Ciudad.

En esa clínica, vivió el peor trastorno: la tuvieron esperando a la jubilada de 78 años, durante 2 horas en una camilla en la calle y con un cuadro de neumonía. “Nos cerraron la puerta con candado”, refirió la nuera de la enferma y agregó: “tuvimos que acudir a la Policía para encontrar una solución ya que llevábamos diez horas intentando que internen a mi suegra”.

Policía mediante, encontraron cama en la Clínica Francesa. De esta manera consiguieron, recién a las 6 un lugar para que Gladis se recupere de su neumonía. Habían pedido internación a las 18 del día anterior.

Los familiares indicaron que tras la pesadilla que vivieron, la abuela se está recuperando favorablemente de su cuadro infeccioso en la Clínica Francesa.