El cruce internacional estuvo dos días cerrado y esta mañana se dispusieron a pasar más de 1.400 camiones. La neblina impedía la visión, sin embargo algunos vehículos cometían terribles infracciones.
Luego de dos días reabrió el Paso Internacional Cristo Redentor y más de 1.400 camiones se disponían a cruzar este jueves. Sin embargo, la imprudencia de los conductores convirtió a la Ruta 7 en un escenario de peligro. La neblina redujo la visibilidad y solo se percibía lo que estaba a pocos metros.
En la Ruta 7, los vehículos avanzaban casi a paso de hombre debido a la cantidad de camiones y autos y a la poca visibilidad.
A pesar de las condiciones peligrosas, las cámaras de Noticiero 9 captaron múltiples casos de conductores que, en un intento desesperado por avanzar, circulaban por la banquina, incluso en contramano. O pasaban en doble línea amarilla.
Este tipo de maniobras no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también las de otros conductores. Un caso notable fue el de un automovilista que, al notar un pequeño espacio entre camiones, se adelantó por la banquina en plena curva.
La situación fue crítica y se empeora a medida que los camiones ascienden hacia la alta montaña, donde el hielo en la calzada y la obligación de portar cadenas complicarán aún más la circulación.
Según informó Noticiero 9, no había control policial en la zona.
¿Cómo está el tiempo en Alta Montaña?
El Paso Cristo Redentor estuvo cerrado dos días debido a las intensas nevadas. Este jueves reabrió, pero el pronóstico indica que las nevadas podrían continuar.
El Servicio Meteorológico Nacional informó nevadas débiles para este jueves en Cordillera y buen tiempo para mañana.
🥶El frío llegó a todo el país.
🌤️A medida que se disipe la nubosidad, las mañanas serán más frescas en la franja central.
❄️Hasta el domingo se podrán registrar heladas en Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba y Santa Fe.
☀️Cielo despejado, tardes un poco más templadas pic.twitter.com/OafxBxXxbW
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 22, 2024