Imputaron a un camionero chileno por intento de femicidio en Mendoza: dejó a una mujer desnuda y tirada en la calle

Imputaron a un camionero chileno por intento de femicidio en Mendoza: dejó a una mujer desnuda y tirada en la calle

Daniel Quijada, camionero chileno, se negó a declarar este lunes, en la investigación en su contra, como presunto responsable por atropellar y abandonar a su novia. La mujer sufrió la amputación de su pierna y está en grave estado de salud.

El camionero chileno que atropelló y abandonó a una mujer en la zona de Puerto Seco, en el departamento de Godoy Cruz, fue imputado este lunes por femicidio en grado de tentativa. La víctima lucha por su vida y está internada en terapia intensiva del Hospital Central, debieron amputarle una pierna.

Todo sucedió en la madrugada del sábado, cuando ingresó un llamado al 911 a las 6 de la mañana. Un camionero denunció que había encontrado a una mujer agonizando, desnuda y herida con la pierna izquierda amputada en la zona industrial de Godoy Cruz, en una calle interna del ingreso a Puerto Seco.

El Servicio de emergencias Coordinado llegó al lugar del hecho y los indicios de lo que podría haber ocurrido eran confusos, había mucha sangre y la víctima estaba en shock y muy adolorida.

Ante esta situación, se utilizó un sistema biométrico para establecer sus datos filiatorios y al mediodía se pudo identificar a la madre de la mujer, quien informó que su hija tenía pensado viajar a Chile con su novio camionero.

Tras recibir esta información, personal de investigaciones se dirigió a la estación de servicio Mercosur en la Ruta 7 y logró localizar y capturar al camionero chileno.

Daniel Andrés Quijada, camionero de nacionalidad chilena y de 44 años, fue imputado este lunes por femicidio en grado de tentativa.

Intentan esclarecer las circunstancias del caso, analizando cámaras de seguridad y buscando testigos. En principio, trascendió que se trató de un hecho intencional, aunque no descartan si la mujer fue arrojada y luego atropellada o si se bajó y luego fue embestida.

La fiscal Andrea Lazo ordenó que se realizaran peritajes en el camión y hallaron rastros de sangre. Tras ser detenido, el sujeto dijo a los policías que discutieron y que la mujer se bajó del rodado y que no volvió a tener contacto con ella, negando intención de matarla.

Por el momento, la mujer fue diagnosticada con fractura expuesta de miembro inferior izquierdo por aplastamiento. Ingresó a quirófano para amputación supracondilea izquierda. Según informaron autoridades del Hospital Central, se encuentra intubada, en terapia intensiva. Su pronóstico es reservado.