Ocurrió en la intersección de las calles Belgrano y Castellani. Vecinos evacuaron la zona y las autoridades delimitaron el lugar para evitar la circulación de autos y peatones.
Una importante fuga de gas generó pánico y evacuaciones este mediodía en Godoy Cruz, en la intersección de las calles Belgrano y Castellani, en la puerta de la cantina del comedor del club Andes Talleres. El incidente se produjo alrededor de las 12:00 horas durante una obra realizada por la empresa Aguas Mendocinas cuando accidentalmente se perforó un caño de gas.
Personal de Ecogas y bomberos trabajaron en el lugar durante varias horas para contener la fuga, que causó una emanación de gas visible y de fuerte olor. La situación obligó a vecinos y comerciantes de las inmediaciones a abandonar sus hogares y locales por precaución.
“Nadie nos avisó, entre los vecinos tuvimos que organizarnos y evacuar“, relató una vecina, quien expresó preocupación por la falta de comunicación inicial.
Ante la fuga de gas, las autoridades cerraron el paso en varias cuadras cercanas para evitar el tránsito de personas y vehículos y establecer, así, un perímetro de seguridad. Sin embargo, muchos residentes lamentaron que el aviso oficial tardó en llegar, lo que llevó a que algunos permanecieran en sus hogares sin conocer el riesgo.
Finalmente, poco antes de las 15, bomberos y operarios de Ecogas lograron controlar la situación, lo que permitió que las familias y comerciantes comenzaran a regresar de manera segura a sus casas.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, las autoridades de Defensa Civil continúan monitoreando el área para asegurar que no se presenten nuevas complicaciones.