El pronóstico anticipaba tormentas y el alerta se mantiene para varias zonas de la provincia. En Alta Montaña causó daños debido a la cantidad de agua.
Luego del festejo de Año Nuevo, el alerta por tormentas y posible caída de granizo se mantiene para varias zonas de Mendoza. En la tarde de este jueves una severa tormenta golpeó parte de Luján de Cuyo y causo daño en la localidad de Vallecitos. Se registraron aludes y algunas partes de la ruta totalmente anegadas, además de crecidas en arroyos y ríos.
Una fuerte tormenta de granizo se registró este jueves en Luján de Cuyo. Una de las zonas más afectadas fue Vallecitos donde la tormenta tardó aproximadamente unos 40 minutos y generó grandes destrozos.
Ver esta publicación en Instagram
En los videos se puede observar cómo la fuerte caída de granizo bloqueó el paso de vehículos entre los 5 refugios de esa zona y desde los mismos confirmaron que el tránsito se encontraba interrumpido.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a las fuertes precipitaciones, las roturas en los caminos se transformaron en ríos sobre la calzada. Esto también generó crecidas en el Arroyo Blanco y repercusiones en zonas más bajas como Potrerillos donde llegó un gran afluente de agua.
Ahora crecida del arroyo blanco en vallecitos! Mendoza! ⚠️ Precaución al subir a potrerillos pic.twitter.com/FUWiUmj3qm
— ⭐⭐⭐NO DOY CHEQUE en ⬜ 🇦🇷❤️Cazadora de Baches🏹 (@profedelatito) January 2, 2025