Granizó en pleno centro de Mendoza

Granizó en pleno centro de Mendoza

Mendoza

En pleno centro provincial cayó granizo de pequeño tamaño pero abundante, constante y durante cerca de 3 minutos. No hubo daños considerables ni heridos, pero sí sorpresa.

Este lunes por la mañana, una fuerte lluvia comenzó en el Gran Mendoza y cerca de las 9 empezó a granizar. En pleno centro provincial cayó granizo de pequeño tamaño pero abundante, constante y durante cerca de 3 minutos.

La lluvia comenzó con moderación y fue incrementando su intensidad hasta volverse torrencial. Durante unos tres minutos cayó granizo de diversos tamaños. Si bien no causó daños significativos a los autos, el fenómeno generó alarma entre los peatones que buscaban refugio bajo aleros.

Las calles de la provincia presentaron una importante acumulación de agua que, en sectores, alcanzó los cordones de las acequias.

Fernando Jara explicó que la tormenta es resultado de nubes de bajo desarrollo vertical y la presencia de aire frío en niveles medios de la atmósfera, lo que favoreció la formación de granizo. Se espera que la inestabilidad continúe durante la jornada con posibles lluvias intermitentes. Hacia la tarde podría haber una mejora temporaria y un descenso de temperatura hacia la noche.

La máxima pronosticada para hoy es de 31 °C, con una sensación térmica cercana a los 33 °C debido a la alta humedad, una situación poco habitual en Mendoza y comparable al clima de Buenos Aires.