Nico Marín, explorador de Nat Geo, estuvo en la provincia capturando los paisajes de invierno, pero uno en particular y lo sorprendió a él también.
Mendoza deslumbra a todos con sus increíbles paisajes, no importa la época del año. Sin embargo, los amaneceres en invierno merecen un elogio aparte cuando los primeros rayos de luz asoman sobre la montaña. Esto fue lo que sorprendió a Nico Marín, quien no dudo en compartirlo a través de sus redes sociales, donde se volvió viral.
Algunas veces la provincia de Mendoza suele ser el escenario perfecto para que tanto turistas como locales se encuentren con ciertos paisajes que dejan a más de uno enamorado.
Así fue como un día Nico Marín, el explorador de Nat Geo, pasaba tranquilamente por una calle mendocina y se encontró con un amanecer que parecía salido de una película.
Es que se dio vuelta y los primeros rayos de sol comenzaron a iluminar el día y reflejar las nubes, por lo que el cielo se tiño con colores rosados, morados, azules, regalando una postal única que el joven compartió a través de las redes sociales.
@nicomarinb Amanecer en Mendoza 🥹🏔️❄️ #mendoza #amanecer #colores #fotografo ♬ son original – Easy Piano
El vídeo, que fue compartido a través de Tiktok, enamoró a todos y en pocas horas recibió miles de reproducciones. En los comentarios muchos se preguntaron en qué parte de la provincia había grabado las imágenes y resultó que eran del departamento de Malargüe.
Nico Marín: el explorador de Nat Geo pasó por Mendoza
El joven y reconocido fotógrafo realizó esta semana un recorrido por la provincia para captar con su lente los mejores paisajes invernales. Esta expedición, que se enmarcó en el Plan Anual de Promoción del destino Mendoza, recorrió diferentes sitios provinciales, como la reserva La Payunia, los volcanes Santa María y Mala Cara, Salinas del Diamante, Dunas de El Nihuil, Cañón del Atuel, Manzano Histórico, Las Carreras y Uspallata, entre otras.
“Fui invitado por el Emetur para generar material audiovisual y mostrar las bellezas de Argentina a los argentinos, pero también a los habitantes del mundo, ya que mi público es muy amplio”, destacó.
Sobre su paso por Mendoza, Marín destacó los paisajes nevados invernales, pero también reconoció la belleza de otros paisajes y productos del destino es esta época del año: “Mendoza se presenta con un paisaje nevado increíble, pero no solo eso, porque aquí te encontrás con nieve, dunas, montañas, vegetación, así como bodegas, viñedos y vinos. Me parece una provincia súper amplia, tanto para el turismo de naturaleza como para el turismo de experiencias múltiples”.
Con sólo 24 años, el fotógrafo es explorador de National Geographic, embajador de Naciones Unidas y este año fue reconocido por Enviromental Photographer of the Year (EPOTY) como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo.