El Ministerio de Salud y Deportes incrementará el personal del Servicio Coordinado de Emergencias, sumará ambulancias y motoambulancias y desplegará un operativo especial para responder ante cualquier incidente durante la final.
El Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza pondrá en marcha un operativo sanitario especial este domingo, en el marco de la final del Mundial 2026 que disputarán Argentina y España.
La medida busca fortalecer la atención de emergencias ante la gran cantidad de personas que se espera en espacios públicos y puntos de encuentro de toda la provincia.
Según informaron desde la cartera sanitaria, el Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) trabajará con un 30% más de personal respecto de un domingo habitual. Además, se incorporarán ambulancias y motoambulancias que serán distribuidas de manera estratégica en los sectores donde se prevé una mayor concentración de público.
El objetivo del operativo es brindar una respuesta más rápida y eficiente frente a cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante el desarrollo del partido, especialmente en los lugares con mayor circulación de personas.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el Ministerio de Salud también solicitaron a la población celebrar con responsabilidad y colaborar para evitar situaciones de riesgo.
Entre las principales recomendaciones, pidieron:
- Cuidar especialmente a los niños
- Evitar conductas que puedan provocar accidentes
- Comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia en caso de ser necesario para facilitar el trabajo de los equipos sanitarios.