“Está indiganda, siente que no hubo justicia”: habló la tía de la nena abusada sexualmente por su madre y condenada a 4 años en Mendoza

“Está indiganda, siente que no hubo justicia”: habló la tía de la nena abusada sexualmente por su madre y condenada a 4 años en Mendoza

Mendoza

Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía 11 años. La mujer la abusó sexualmente en su casa.

La jueza Viviana Morici, del Tribunal Penal Colegiado de la Tercera Circunscripción Judicial, condenó a cuatro años de prisión a una mujer de San Martín que abusó sexualmente de su propia hija. La condena es por abuso sexual simple y los hechos ocurrieron en la casa de la condenada, cuando su hija iba de visita, ya que la menor vivía con su abuela porque su progenitora la golpeaba.

Mi sobrina está indignada, siente que no hubo justicia“, contó a ElNueve.com la tía de la víctima. Hoy en día la menor tiene 14 años y si bien pudo seguir con su vida, va al colegio y tiene amigos, el dolor por lo que la obligaron a vivir lo lleva adentro. Su tía dijo que la niña “sintió que no se hizo justicia ni por los abusos que vivió ella, ni por la violencia a la que fue sometida tanto ella como sus hermanitos”. 

La mujer de 32 años fue condenada por el delito de abuso sexual simple agravado por ser la madre. El fiscal Federico Bergamín, del Ministerio Público y titular de la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó cinco años de prisión y  la privación de la responsabilidad parental. Es decir, deja de ser legalmente la madre de la niña. 

La tía paterna de la víctima contó a ElNueve.com que tanto la víctima como sus tres hermanitos menores le fueron quitados a la mujer en 2021. En ese entonces intervino el ETI y determinó que los menores eran víctimas de violencia. Los llevaron a vivir a la casa de la abuela paterna. Sin embargo, la visitaban.

Los tocamientos se produjeron durante esas visitas, en momentos en los que la madre se reunía con amigos y consumían alcohol.