Encontraron a Caludio Tarifa, el mendocino desaparecido en San Luis

Encontraron a Caludio Tarifa, el mendocino desaparecido en San Luis

La familia había realizado la denuncia por averiguación de paradero debido a que habían perdido todo tipo de contacto el 31 de diciembre. El joven había sufrido un robo en la vecina provincia y desde la comisaria no supieron dar información certera sobre él.

Claudio Tarifa, un joven mochilero de Mendoza, se encontraba desaparecido en la Provincia de San Luis desde el pasado 31 de diciembre. Según confirmaron sus familiares, el joven había sufrido un robo en la vecina provincia, fue a realizar la denuncia a una comisaría, pero no se supo más nada de él.

El pasado 5 de enero, el joven se logró contactar con su familia, según explicó la hermana de Tarifa a elnueve.com, Claudio había seguido su viaje como lo tenía previsto hacia Uruguay. Explicó que el joven había sido hallado en buen estado de salud. 

El hombre pasó por la capital puntana el 31 de diciembre, y un día después denunció el robo de un celular en la Comisaría 4ª (ubicada en Rawson y Balcarce). Desde la comisaría indicaron que habían llevado al joven de vuelta a la ruta; sin embargo, desde la familia apuntan a que eso no sucedió así. “Fue acercado por un hombre muy amable que después de la difusión de su paradero se comunicó con nosotros”, indicó la hermana del joven. Y agregó que “logramos darnos cuenta por un detalle que nos dijo de nuestro difunto hermano, lo noto asustado, pero estaba bien físicamente”.

El caso 

La hermana de Claudio Tarifa, el joven desaparecido, contó a medios locales, que la última vez que hablaron con el mendocino fue el pasado domingo 31 de diciembre. Ahí recibieron inquietantes mensajes de él pidiendo ayuda y auxilio, ya que el hombre les contó que había ingresado en una zona peligrosa donde le habrían robado sus pertenencias. De inmediato, sus familiares comenzaron a compartir una imagen del mendocino que se viralizó en las redes sociales, puesto que no volvieron a tener contacto con él. Según sabrían, el joven habría realizado la denuncia en la comisaría 4ta de la zona.

Ingresó a un barrio donde le robaron todas sus pertenencias, fue a la Comisaría 4ª a realizar la denuncia y me aseguran que aún está ahí, pero desde la Policía nos dijeron que desconocen el nombre de mi hermano”, contó Brisa, hermana de Claudio, a SanLuis24.

A lo que agregó que “la primera vez desde la Comisaría nos dijeron que mi hermano ya había recuperado sus cosas y se había ido, pero en una segunda ocasión que nos contactamos nos dijeron que no tienen ninguna información de él”.

Claudio llevaba una remera roja con una cruz negra, una bermuda de jean azul oscura y unas zapatillas de color verde con negro”, detalló su hermana. El joven tiene cabello castaño claro, mide 1,78 metros, es apodado “Chicho” y lleva una mochila militar con pulseras de hilo para vender, describió la hermana sobre el último día que lo vieron.  

La jefatura de esa dependencia policial realizó un informe que el Gobierno dio a conocer a través del canal oficial de WhatsApp y afirmó que: “se presentó el 31 de diciembre por la mañana en Comisaría 4ª y expuso que arribó el 30, conoció a un hombre y fue a su domicilio. Tras un disturbio se retira y se olvida sus pertenencias y logra recuperar su mochila y documentación. Por tal motivo, expone la falta del celular”. Además, aseguraron que acercaron al joven a la ruta para que èl mismo continuara su viaje. 

Hasta ahora lo que se sabe es que Claudio es un joven mochilero que estaba viajando a Uruguay y pasó por San Luis, donde su familia perdió todo tipo de comunicación. Eso generó preocupación y desconcierto, por lo que decidieron hacer la denuncia por averiguación de paradero de Caludio Tarifa.