“En Mendoza no se pasa calor”: fueron al parque y así terminaron

“En Mendoza no se pasa calor”: fueron al parque y así terminaron

Con la llegada del verano cada vez los días son más calurosos, pero también hay que tener cuidado de donde se meten los más pequeños.

Con la llegada del verano los días se hacen más largos y las temperaturas cada vez suben más. Los chicos suelen salir a jugar a las calles y los parques se llenan de gente que salen a respirar un poco de aire fresco.

Sin embargo, hay días que el calor no da tregua y los mendocinos buscan cualquier forma de refrescarse un poco. La provincia cuenta con muchas plazas y parques y sin lugar a duda uno de los más concurridos es el Parque Central, ubicado en pleno centro.

Fue así que un usuario de TikTok decidió compartir un video en las redes sociales. “En Mendoza no se pasa calor”, escribió junto a las imágenes de unos niños jugando en el interior del lago de dicho parque.

@fraancooo.c ni a gancho pasamos calor😆 #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #greenscreen #fyp #fypシ゚ #calor #mendoza ♬ No Es Un Niño Malo Solo Quiere Ser El – el v colega prod

El video se volvió viral y si bien algunos asintieron de la misma forma que el joven, “el que pasa calor es porque quiere, Mendoza, mi país”, otros indicaron que podía ser peligroso bañarse ahí como meterse en el lago del Parque General San Martín.

Mendoza: está prohibido bañarse en cauces y espejos de agua

Debido a las altas temperaturas que se están registrando en Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Justicia aconseja a la población tomar medidas de prevención para evitar accidentes en espejos de agua y cauces.

Asímismo, los especialistas recuerdan que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin como: Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.

Los canales de riego que administra Irrigación no son aptos para el uso con fines recreativos por la cantidad de agua que suelen contener”, advirtió el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, y explicó que los terrenos acuáticos existentes en la provincia “son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades, lo que pone en riesgo la vida al nadar o bañarse”.

El funcionario desalentó una práctica que se suele activarse en el ámbito urbano en días de altas temperaturas: “No hay que meterse en las fuentes de las plazas para bañarse o refrescarse dado que existe alto riesgo de recibir una descarga eléctrica”.