Pese a que el Gobierno y las petroleras habían firmado un tope, el incremento fue superior.
Pese a que las secretarías de Energía y de Comercio acordaron junto a las petroleras un tope del 4% en el incremento de los combustibles a nivel nacional, en Mendoza el aumento fue superior y rondó el 6%.
De esta manera, los valores quedaron de esta manera:
Shell:
- Súper: $206,30
- V-Power Nafta: $254,60
- Diesel: $231,70
- V-Power Diesel: $291,40.
YPF:
- Súper: $198,40
- Infinia: $247,70
- Infinia Diesel: $283,20
- Diesel 500: $214,50
El acuerdo está incluido en el programa Precios Justos y está vigente desde noviembre del 2022 y establece un incremento no superior al 4%. La última semana anunciaron una renovación del mismo desde abril hasta agosto. Sin embargo, en Mendoza el incremento fue superior.
Según la Secretaría de Comercio, este acuerdo pretende “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.
El secretario de Comercio Matías Tombolini remarcó que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.
#PRECIOSJUSTOS PARA COMBUSTIBLES ⛽
La secretaria de Energía @FlaviaRoyon y el secretario de Comercio @MatiasTombolini anunciaron el acuerdo de @Economia_Ar con el sector petrolero para la renovación de los Precios Justos para los combustibles durante los próximos 4 meses. pic.twitter.com/NoWExIkoOW
— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) April 12, 2023
Este acuerdo, presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. Con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.
Firmaron el acuerdo las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura.