En medio de la falta de combustibles aumentó el precio de las naftas en Mendoza

En medio de la falta de combustibles aumentó el precio de las naftas en Mendoza

Los combustibles sufrieron un aumento del 9 por ciento y el precio promedio por litro ronda los $360. Aseguran que el desabastecimiento se está normalizando.

En los últimos días, a lo largo y ancho del país, hubo gran malestar por la falta de combustibles. Las filas en las Estaciones de Servicio llegaron a ser de horas, incluso, en algunos casos, las personas pasaron la noche adentro del auto para no perder su lugar. 

En ese contexto, las petroleras YPF, Axion Energy y Shell aumentaron entre un 9 y un 10 por ciento e impactaron en todas las naftas y el diesel. 

En Mendoza, los precios de YPF quedaron de la siguiente manera: 

  • Nafta Super: pasó de $279 a $306
  • Infinia: pasó de $354 a $388
  • Diesel Ultra: pasó de $302 a $331
  • Diesel Infinia: pasó de $386 a $423

Desde las empresas productoras y refinadoras del país aseguraron que la situación en las Estaciones de Servicio se está normalizando paulatinamente. En un comunicado emitido el martes, YPF, Raizen, Axion y Trafigura dijeron que “las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados. Las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo“.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, acusó a las empresas por la “retención de stocks” luego de las elecciones. Además, lanzó una advertencia a las petroleras por el abastecimiento de combustible registrado estos días en estaciones de servicio y les dio un ultimátum.

Ante esto, las empresas dieron a conocer lo que denominaron como “un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”.

Aseguraron que “se arbitraron todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local” e hicieron foco en acelerar esta carga.

 

Seguinos en