El test de alcoholemia marcó un récord en Mendoza: iba completamente borracho y chocó contra un micro

El test de alcoholemia marcó un récord en Mendoza: iba completamente borracho y chocó contra un micro

El hombre de 31 años tenía 4 grados de alcohol en sangre, es lo más alto registrado en la provincia hasta ahora. El choque fue en Godoy Cruz.

Todos los días se conocen nuevos casos de personas que manejan borrachas, pese a que en nuestro país se atribuyen unas 12.400 muertes anuales al alcohol (4.700 mujeres y 7.700). Hace poco más de una semana se aprobó en Mendoza una ley que establece que las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y requerían atención médica en hospitales públicos deberán pagar los costos. Sin embargo, los conductores ebrios no hacen acuse de recibo. 

Este domingo a la noche, un hombre de 31 años que circulaba en moto chocó contra un colectivo debajo del puente de Sarmiento y Acceso Sur, en Godoy Cruz.

El siniestro fue cerca de las 20.25, cuando L.O. manejaba una moto y choco contra un colectivo del Grupo 900. Cuando personal policial y de Seguridad Vial al lugar corroboraron que el motociclista estaba completamente borracho.

El test de alcoholemia marcó que tenía más de 4 grados de alcohol en sangre (excedió el límite del alcoholímetro), cuando lo permitido para manejar es 0,5. 

Otro borracho en Maipú

Durante la madrugada de este lunes, un motociclista de 25 años chocó contra un auto Ford Ka en Alejandro Suárez y Ozamis. 

Fue pasada las 0.30, cuando una Motomel impactó de lleno al auto, conducido por una chica de 19 años.  

Llegó hasta el lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado cuyo médico le diagnosticó al conductor de la moto fractura de tibia y peroné y lo trasladaron al Hospital Central.

Personal realizó el correspondiente dosaje a ambos conductores arrojando a la conductora Ortiz 0.0 g/l mientras que el motociclista arrojó 2.03 G/L por lo que procedieron al secuestro de la moto.