El Pulga Rodríguez a la Virgen: “ella me salvó y eso es lo importante”

El Pulga Rodríguez a la Virgen: “ella me salvó y eso es lo importante”

El queridísimo jugador de fútbol se accidentó hace algunas semanas cuando volvía de Santiago del Estero a Tucumán. Fue a agradecerle a la virgen por su rápida recuperación.

El queridísimo jugador de Fútbol Luis “Pulga” Rodríguez fue hasta la Virgen del Valle de Catamarca a agradecerle por su rápida recuperación tras el accidente que tuvo semanas atrás cuando volvía de jugar en Santiago del Estero hacia Tucumán.

Luego de su recuperación, La Pulga, fue hasta Catamarca a agradecerle a la Virgen del Valle.

“Vine a Catamarca para decirle gracias a la Virgen (del Valle). Ella me salvó y eso es lo importante”, comentó el futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero luego de superar favorablemente una cirugía maxilofacial el pasado 4 de mayo. “No me acuerdo nada del accidente”, reconoció.

“Todavía no se cuándo voy a poder volver a jugar”, dijo el ex Atlético Tucumán, Colón y Gimnasia, pero remarcó:”Lo más importante ahora es que estoy bien”.

El Pulga debió ausentarse en los dos últimos partidos del Ferroviario por el traumatismo de cráneo y cara que sufrió.

“Por ahora no estoy manejando, pero la verdad es que no tengo problemas. Me dijeron que ya podría hacer vida normal“, aseguró el segundo máximo goleador de la historia de Atlético Tucumán.

“Agradezco a todos los saludos”

El Pulga aprovechó para saludar a los hinchas y a todos los que se preocuparon por su estado de salud. “Agradezco todos los saludos y el cariño que me brindó tanta gente. Por suerte la operación salió muy bien. Yo estoy bien”, concluyó.

El experimentado mediapunta de 38 años contó que se estuvo quedando estas últimas semanas junto a su familia en su Tucumán natal y que este martes partirá hacia Santiago del Estero para volver a estar en el club y reencontrarse con sus compañeros.

El accidente

A fines de abril, Pulga Rodríguez sufrió un accidente en Tucumán y se encuentra internado en terapia intensiva. 

El accidente se dio en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel. El delantero, de 38 años, sufrió politraumatismos y fue derivado al hospital Padilla, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

En el Hospital ofreció un parte sanitario, a las 16 e informó que el jugador continuará en observación.

Según publicaron los medios tucumanos, el accidente sucedió alrededor de las 10 cuando el jugador regresaba a su provincia luego de jugar para su equipo Central Córdoba en Santiago del Estero. Ese partido terminó 2 a 0 a favor del equipo del Pulga pero el tucumano no jugó un minuto.

Los vecinos señalaron que minutos después de accidente, encontraron caminando perdido al Pulga Rodríguez producto del golpe que se dio en la cabeza.

Según indicó el medio tucumano La Gaceta, Rodríguez fue ingresado al hospital a las 12.50 y fue atendido por la doctora Magalí Kruzliak, quien le diagnosticó traumatismo de cráneo y lo dejó internado.

En principio, los rumores indicaron que el accidente podría haberse iniciado en un intento de robo. No obstante, el comisario Julio Rodríguez lo descartó luego de revisar el vehículo del punta: en su interior se hallaban todos sus objetos personales.

Por su parte, el club emitió un comunicado que publicó en sus redes sociales: ”El Club Atlético Central Córdoba informa que Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid. El Pulga fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano). Parte de la dirigencia ferroviaria se encuentra ya para seguir de cerca la evolución”.