Ingresá a la nota y conocé cómo podés hacer para donar sangre. El director del Centro de Hemoterapia informó que las donaciones se han disminuido un 50% desde el inicio de la pandemia.
El gobernador Rodolfo Suárez pidió a los mendocinos donar sangre como así también plasma, en caso de ser pacientes recuperados de COVID-19. Advirtió una “importante baja en las donaciones”
Lo hizo este martes a través de su cuenta de Twitter
Este difícil contexto es la oportunidad para demostrar nuevamente que somos una sociedad solidaria en la que cada uno hace su parte.
Donar sangre es un gesto que salva vidas. Y si te recuperaste de Covid-19 tu donación de plasma ayuda a pacientes en situación crítica.
(Sigue) pic.twitter.com/ugKl0O6LVF
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 8, 2020
Estos son los contactos para pedir turno y colaborar:
Teléfonos: 4204467 / 4200566
Dirección: Garibaldi y Montecaseros, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.#SeLlevaEnLaSangre#DonarEsSalvarVidas
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 8, 2020
Una donación de sangre puede salvar cuatro vidas y si hablamos de plasma una donación puede impactar positivamente en la salud de hasta seis pacientes.
El mensaje del Gobernador, y luego del Director del Centro Regional de Hemoterapia, Pedro Ruiz, advierte que hay una merma del 50% en las donaciones.
En este contexto, el Hospital Notti lanzó una nueva campaña para promover la donación de sangre: “Donar sangre es un golazo”, así se denomina la iniciativa del hospital de niños y que contó el apoyo de los jugadores de fútbol del club Independiente Rivadavia.
Cómo donar sangre
Para donar sangre podés sacar un turno a través de la web o llamando por teléfono al Centro Regional de Hemoterapia.
Registro web: https://darturnos.com/prestador/turnos/1682
Teléfonos: (261) 4204467 / 4200566
Dirección: Garibaldi y Montecaseros, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.