Desde la App podés darte de alta para usar el servicio. El precio es el mismo del pasaje de colectivo y tenés una hora para usarla.
Este miércoles 10 de enero quedó inaugurada en Las Heras una nueva estación de BiciTran. Está ubicada en la Avenida Boulogne Sur Mer casi Patricias Mendocinas, al lado de la Dirección de Turismo de ese departamento.
Del acto de inauguración participaron el intendente Francisco Lo Presti, el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado.
“Intentamos hacer que la ciudad sea más amigable, no solo con el ambiente sino con las personas. En ese sentido, nos animamos a modificar el transporte público, que en más de una oportunidad ha fracasado”, dijo.
Y añadió que “en los países desarrollados sus ciudadanos viajan más en el transporte público, nosotros estamos tratando de disuadir el auto. Es un proceso lento, largo, tiene razones de mercado y sistémicas para eso. No es fácil lograrlo en un corto plazo, pero creo que vamos en la dirección correcta”.
¿Cómo se usa?
Para utilizar las bicicletas del MendoTran, los usuarios deberán darse de alta en la aplicación, que les permitirá conocer el recorrido y abonar el servicio.
Las bicicletas son de quinta generación, lo que implica que toda la tecnología, sea de seguridad, monitoreo y/o comunicaciones, se encuentra dentro del mismo vehículo.
Toda la información sobre la operatividad del sistema y también la aplicación están disponibles en bicitran.stmendoza.com.
Estas son las estaciones en Mendoza
¿Cómo funciona el biciTRAN?
El servicio de bicicletas públicas de Mendoza tendrá el mismo valor del pasaje de colectivo, con un tiempo de uso de una hora, y se abonará desde la misma aplicación.
Previamente, los usuarios deberán estar identificados a través de la aplicación oficial, que les permitirá utilizar el servicio.
A través de la App, podrán conocer los puntos habilitados del sistema y escanear un código QR para abonar el uso del rodado. Después, deberán esperar el sonido de notificación y quitar la traba de seguridad para comenzar el viaje.
La misma aplicación cuenta con el mapeo de las estaciones y la cantidad de bicicletas disponibles, ya que cada una de ellas cuenta con un GPS y se podrá hacer la reserva para garantizar el transporte.
Cada estación está compuesta por un tótem informativo de formas de uso y un mapa zonal, con los respectivos paradores donde se retiran las bicicletas
En los próximos días comienza la instalación de 25 estaciones más, en sectores de Luján, Las Heras y Guaymallén.
Antes de fin de año, el objetivo es contar con 750 bicicletas disponibles en el sistema, con 100 estaciones distribuidas en distintos sectores del área metropolitana.