Los investigadores tienen a cuatro sospechosos que habrían disparado contra la casa del menor en Los Corralitos.
Avanzan las investigaciones por el homicidio de Isaías Benjamín Rivas, el niño de 10 años que falleció en la puerta de su casa tras quedar en medio de una balacera. La Policía de Investigaciones confirmó que los autores del crimen son 4 personas que se encuentran detenidas, entre ellas una mujer.
En la noche del domingo, el niño de 10 años esperaba en la puerta de su casa ubicada Loteo Jofré, en Los Corralitos, cuando dos autos se acercaron al lugar y comenzaron a efectuar disparos contra la vivienda. Una de las balas impactó en el tórax de Isaías, quien resultó gravemente herido y minutos más tarde falleció.
Con el pasar de las horas, la policía logró dar con el primer detenido y presunto autor material del homicidio. Se trata de un hombre de 27 años que contaba con antecedentes previos por desobediencia, robo simple, paradero y citación.
En la mañana de este lunes, los operativos continuaron y lograron dar con el paradero de otros tres sujetos que iban en el auto a la hora del crimen. Se trata de un joven de 19 años, un hombre de 23 y una mujer de 25 años de edad.
Estos sospechosos ya fueron aprehendidos y están a disposición de la fiscal Claudia Ríos, quien los imputará en las próximas horas por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La justicia apunta a una venganza relacionada con el narcotráfico.
El caso
El terrible hecho sucedió durante la noche del domingo 22 de diciembre y madrugada del lunes en Mendoza. Un niño de 10 años fue asesinado cuando estaba fuera de su casa en Guaymallén. El nene se llamaba Isaías Benjamín Rivas, de 10 años.
El hecho ocurrió el domingo por la noche, cerca de las 23.15, cuando los médicos del Micro Hospital Puente de Hierro, informó que ingresó un menor herido de arma de fuego y al entrevistar a su madre manifestó que en momentos que el menor se encontraba en la vía pública pasó un vehículo color gris efectuando disparos siendo lesionado.
El nene fue asistido y diagnosticado de herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en tórax costado izquierdo, siendo trasladado en la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) en estado crítico al Hospital Notti, donde el médico de guardia constató el deceso.
Según el relato de la tía Roció Tatiana Videla, quien estuvo ahí en el momento de los hechos, dijo que “la Policía vino hace unos meses y se lo llevaron preso” y “ellos nos culpan a nosotros que denunciamos al sujeto de 27 años porque vendía droga en la zona”.