El avance tecnológico significó que muchos kioscos de diarios y revistas de todo el país se vieran obligados a bajar las persianas para siempre. ¿Cómo se reinventan los que quedan?
En medio de una crisis económica que afecta desde hace varios años a los puestos de diarios y revistas, el sector enfrenta nuevos desafíos en la era digital y en un contexto económico a nivel nacional muy complicado.
Reconocida empresa de energía ofrece empleo en Mendoza: ¿cuáles son las vacantes y cómo postular?
La disminución en las ventas, impulsada por el avance tecnológico, significó el cierre de numerosos puntos de venta en todo el país. Para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y ofrecer una alternativa viable, impulsaron a Nivel Nacional la incorporación de nuevos rubros y prestaciones.
La nueva normativa permitirá a los quioscos ofrecer una variedad de productos adicionales, como material didáctico y pedagógico, artículos de librería, y recuerdos turísticos. También podrán sumarse a la promoción y venta de juegos de azar y loterías autorizadas, así como a la venta de pasajes y tickets para transporte local, urbano e interurbano, además de ofrecer servicios de cafetería y la venta de bebidas no alcohólicas.
En línea con la demanda actual, los puestos podrán expandir su oferta con la venta de artículos de higiene personal descartable, productos terapéuticos y lúdicos, así como artículos relacionados con la seguridad vial para peatones y ciclistas.
Compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad
Otro aspecto clave de la nueva normativa es la incorporación de políticas ambientales. Los quioscos se convertirán en puntos de recolección de pilas, baterías, encendedores y otros materiales que puedan impactar negativamente en el medio ambiente. Esta medida no solo busca proteger el entorno, sino también fomentar el desarrollo sostenible a través de la economía circular y el empleo verde.
Entre las novedades más destacadas se encuentran la venta y entrega de entradas para espectáculos y actividades culturales, con la posibilidad de imprimirlas en el momento, y la venta de accesorios para celulares, DVD, CD y otras tecnologías actuales. También se contempla la carga electrónica de dispositivos y la venta de tarjetas SUBE o similares.