Se iba a desarrollar en Las Paredes cuando la Policía, alertada, cayó al lugar, desbarató la organización y detuvo al organizador.
Una llamada al 911, alertó a la Policía de San Rafael sobre la realización de una carrera de Galgos en Las Paredes. La denuncia anónima indicó que en el Callejón Comunitario 6, se estaba por llevar a cabo de manera Ilegal una serie de carreras con los perros.

A raíz de las denuncias, la Jefatura Distrital de Seguridad, se trasladó al lugar y constataron la existencia de varias personas en vehículos particulares con perros de raza galgo y una estructura metálica denominada “gatera”, destinada para alojar a estos animales en la línea de largada.

Al notar la presencia de los efectivos, algunas personas comenzaron a darse a la fuga en varias direcciones llevando consigo algunos canes.
La Policía confirmó la aprehensión de quien sería el organizar de este tipo de eventos de apellido “León”, quien ya tiene antecedentes policiales por infracción a este mismo delito.
La Policía también secuestró un “camión regador”, perteneciente a la Municipalidad de San Rafael con el cual se regó el callejón comunitario dejando en óptimas condiciones para llevar a cabo las carreras de galgos.
El chofer del camión municipal quedo demorado y a disposición de la justicia. En el lugar, también se logró la aprehensión de un hombre mayor de edad quien poseía gran cantidad de bebidas alcohólicas destinadas a la venta ilegal de bebidas.

La jueza, Paula Arana, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, dispuso el traslado de las personas involucradas y el secuestro del material utilizado a sede policial a fin de llevar a cabo las actuaciones de rigor.