Denuncian que un vecino prende fuego a galgos en Godoy Cruz

Denuncian que un vecino prende fuego a galgos en Godoy Cruz

Una publicación en redes sociales que denuncia maltrato animal se viralizó en las últimas horas. Testigos hicieron la denuncia al Ministerio Público Fiscal.

Una publicación en redes sociales que denuncia maltrato animal se viralizó en las últimas horas y corre como reguero de pólvora por las redes sociales. En la misma se ve una serie de fotos en las que, primero, se ve a un perro galgo incinerado, y a otro vivo en el patio de una casa. Luego, en otra foto, el cadáver del animal ya no está. 

ElNueve.com tuvo acceso a una denuncia que realizaron vecinos ante el Ministerio Público Fiscal. Según la misma, los animales serían sometidos a malos tratos en una casa ubicada en la calle Casreros, casi Barcala de Godoy Cruz. 

Si bien no pueden confirmarlo, los testigos presumen que los galgos son utilizados para carreras clandestinas. Tras la viralizacion de las imágenes, el animal que se veía incinerado fue sacado del lugar. 

En las redes sociales, los usuarios repudiaron el accionar del propietario de estos perros.

 

¿Qué dice la Ley?

La ley 27.330, promovida para frenar puntualmente las carreras de galgos, fue sancionada el 17 de noviembre de 2016 en la Argentina. El Gobierno promulgó la ley que prohíbe la realización de carreras de perros en todo el país y prevé penas de tres a cuatro años de prisión a quien incumpliera la norma.

La ley fue promovida para frenar puntualmente las carreras de galgos, fue sancionada el 17 de noviembre por la Cámara de Diputados tras cosechar 132 votos a favor y 17 en contra.

Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”, establece la norma en su artículo 1°.

¿Qué son las carreras de galgos?

Una carrera de galgos es una competencia entre galgos. Los perros corren tras una liebre artificial hasta llegar a la meta. El primero en llegar es el ganador y su dueño gana muchísimo dinero porque se realizan apuestas. 

Las carreras de galgos son muy populares en muchos países del mundo. Los animales recorren un circuito ovalado persiguiendo una liebre artificial.