Vecinos amigos y familiares de Felipe Villca se manifestaron en la casa de gobierno exigiendo justicia por su asesinato. Además, la comunidad boliviana reclamó por más seguridad y para que sean escuchados. El ministro de seguridad recibió a la familia.
Vecinos amigos y familiares de Felipe Villca se manifestaron en la casa de gobierno exigiendo justicia por su asesinato Además, la comunidad boliviana reclamó por más seguridad y para que sean escuchados. El Ministro de Seguridad recibió a la familia.
Felipe Villca fue asesinado a golpes en la finca donde trabajaba con su familia en colonia Bombal Maipú. El hecho fue la gota que rebalsó el vaso porque aseguran que la inseguridad es moneda corriente.
El reclamo de la comunidad boliviana llegó hasta el consulado, que también se expresó por la inseguridad, pero además, la discriminación que sufren, incluso de los organismos públicos.
La esposa de Felipe y algunos allegados fueron recibidos por el Ministro de Seguridad.
“Me lo mataron como a un perro”
Un episodio de una violencia extrema e inexplicable tuvo lugar la noche de este viernes en una finca de Maipú cuando dos delincuentes armados entraron a robar a una casa y mataron a su propietario pese a que ya tenían consigo el botín. La víctima es Felipe Villca, de 52 años, quien estaba con su familia al momento del hecho.
Este martes, familiares, amigos y vecinos de Felipe Villca cortaron la Ruta 20 para reclamar justicia. Su esposa, Esperanza Pacheco, contó a Noticiero 9 cómo fueron los hechos y mostró las heridas que los delincuentes le dejaron en su cara.
Los ladrones estaban escondidos entre los tomates. Cuando Esperanza salió de la casa la sorprendieron y le exigieron el celular. “Se los di y les pedí que no me lastimaran“, contó la mujer. “Ahí nomás me lo golpearon con un revólver” y la amenazaban que la iban a matar.
“Cargaron todo a la trafic, celulares, garrafas, zapatillas, todo lo que teníamos. Se llevaron la plata de la beca Progresar de mi hija“, relató la mujer y contó que son de Bolivia y vinieron a la Argentina en busca de un futuro mejor y “me lo mataron como a un perro“.
Por su parte, uno de los cinco hijos del matrimonio también contó que “con un pico rompieron las rejas y yo estaba con un palo, quería golpearlo, pero me apuntó con el arma me dijo soltá el palo y me llevo rastreando”.
“Mis hermanas estaban llorando”, contó.
Tras el violento episodio obligaron a Felipe a subir a la trafic.
El caso que conmocionó a toda la provincia
Cerca de las 22 de este viernes, Villca estaba junto a los suyos en su casa, ubicada en el interior de la Finca López, ubicada en Carril Los Álamos y Ruta 20 de Maipú. De repente, dos ladrones encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la vivienda.
Tras someter a toda la familia a momentos de muchísimo temor y angustia, cargaron lo que se iban a robar. Se llevaron una camioneta Mercedes Benz tipo trafic furgón color blanco, una garrafa y un televisor de 42 pulgadas.
Cuando se estaban yendo, obligaron a Villca a subir a la camioneta y se lo llevaron con ellos.
En medio de una profunda desesperación, sus familiares llamaron a la Policía. Llegaron uniformados hasta el lugar y comenzaron a buscar a los malvivientes o a algún rastro que los llevara hacia ellos.
En el interior de la finca hallaron a Villca brutalmente golpeado, tirado en el piso y ultimado de un disparo. A su lado estaba la vaina servida.
Este hecho generó gran conmoción y enojo en toda la comunidad de Maipú en particular y de Mendoza en general por la violencia animal con la que procedieron los ladrones.