Además, a nivel país, fallecieron 241 personas, también el número más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El total de contagios en Argentina asciende a 260.911 personas.
Otras 241 personas murieron, la cifra más alta en un día, y 7.043 fueron diagnosticados con coronavirus este martes la Argentina, con lo que son 5.004 los fallecidos y 260.911 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el reporte diario el Ministerio de Salud.
En Mendoza, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó el número de casos más alto desde el inicio de la pandemia: 159 nuevos casos positivos:
- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 111 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
- Personal de Salud: 2 pacientes.
- Operativos Geriátricos: 19 pacientes. Son 7 trabajadores y 11 residentes.
- En investigación: 27 pacientes.
Además, informó la recuperación de 69 pacientes con COVID-19:
- Hospital Carrillo: 2 pacientes.
- Hospital Universitario: 5 pacientes.
- Hospital Paroissien: 8 pacientes.
- Clínica del Sol: 6 pacientes.
- Clínica Santa Clara: 4 pacientes.
- Hospital Lencinas: 9 pacientes.
- Hospital Fleming: 3 pacientes.
- Hospital Santa Isabel de Hungría: 5 pacientes.
- Hospital Español: 4 pacientes.
- Hospital El Carmen: 7 pacientes.
- Hoteles: 16 pacientes.
De esta forma, Mendoza cuenta con 2.577 casos positivos confirmado, 809 personas recuperadas y 55 fallecimientos por COVID-19.