Caos en el centro de Mendoza: cayeron una rama y un poste de tendido eléctrico

Caos en el centro de Mendoza: cayeron una rama y un poste de tendido eléctrico

Ocurrió en la madrugada en la intersección de las calles Ramírez y Tucumán. Un vecino dijo que hace tiempo pidieron que revisaran los árboles, pero se quejó de que no lo hicieron.

En la madrugada de este martes, un incidente afectó el tránsito en el centro de Mendoza cuando cayó un poste de luz en la intersección de las calles Ramírez y Tucumán, generando un caos en la zona. Producto de la lluvia, cayó una rama de gran tamaño sobre el tendido eléctrico, que quedó panceado y el poste quedó torcido.

Pasó un colectivo, se llevó por delante los cables y provocó que el poste terminara de caer. 

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana. A pesar de la gravedad de la situación, los vecinos indicaron que no perdieron el suministro eléctrico hasta el momento, aunque sí están sin servicio de internet debido a la ruptura de cables de fibra óptica.

Además del poste caído en Ramírez y Tucumán, la tensión generada en los cables causó que otro poste en la esquina siguiente también cediera y quedó a punto de colapsar. Es por eso que cerraron la zona para la circulación de vehículos, peatones y ciclistas. Los cables quedaron tan bajos que cualquier persona podría llevarlos por delante. 

Este hecho se da muy cerca de donde cayó un árbol en la última tormenta fuerte que hubo en Mendoza, la madrugada del 8 de octubre. Ese día un árbol de importantes dimensiones cayó en la intersección de Jufré y Tucumán, dejando sin luz a gran parte de la Cuarta Sección.

La palabra de un vecino

Un vecino de la zona dijo que ya se habían realizado reclamos a la municipalidad por el mal estado del arbolado. “Los árboles están inclinados y las veredas levantadas, hace tiempo que pedimos que los podaran, pero no han hecho nada“.