B. manifiesta el deseo de tener una familia que la quiera y que la cuide. Ha mejorado considerablemente en sus relaciones interpersonales.
La Justicia de Familia de Mendoza convoca a personas que quieran convertirse en la familia de una niña de 11 años.
B. es una niña muy cariñosa, busca afecto y cercanía con los adultos que la rodea. Vive en el hogar de niños desde hace mucho tiempo y manifiesta querer una familia.
La niña tiene Certificado de Discapacidad por presentar un retraso mental moderado.
B. va a la escuela y realiza tratamiento psicológico y psiquiátrico.
El equipo profesional que la asiste transmite la voz de la pequeña de la siguiente manera: “Hace muchos años que vivo en un hogar institucional a pesar de mi corta edad. Estoy deseosa de tener una familia que me pueda cuidar y compartir tiempo conmigo, que me acompañe y apoye a realizar mis tareas escolares y aprendizajes porque necesito que tenga en cuenta mis propios tiempos para resolver cálculos, leer y escribir”.
Y agrega: “También deberá acompañarme y dar continuidad a mis tratamientos médicos”.
El comunicado resalta que B. está incorporando nuevas formas de relacionarse con amigos y compañeros, dejando atrás formas no tan saludables.
¿Dónde comunicarse?
Quienes crean y quieran poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar.