Atención si vas a Potrerillos el fin de semana: habilitaron un tramo de la Ruta 82

Atención si vas a Potrerillos el fin de semana: habilitaron un tramo de la Ruta 82

El tramo asfaltado que se habilitó es el puente La Tijera, una de las zonas más transitadas. Los vecinos celebran el avance, pero se quejan de las incomodidades y del tiempo que lleva la obra.

Este fin de semana, quedó habilitado el primer tramo asfaltado de la Ruta 82, en el área que conecta el Corredor del Oeste con la Panamericana, marcando la refuncionalización de esta vía clave y que hace años está en construcción. La obra, que incluye la modernización y ampliación de la ruta, causó diversas reacciones entre automovilistas y peatones, quienes experimentan tanto alivio como dificultades a medida que avanza el proyecto.

El tramo que se habilitó es el puente La Tijera, una de las zonas más transitadas. Aunque los cambios son celebrados por los automovilistas, los vecinos que circulan a pie se quejan por los restringidos accesos. Una de las preocupaciones más mencionadas es la falta de cruces seguros para peatones. “Durante la obra tuvimos muchos problemas porque no se contempló mucho el cruce peatonal, y estábamos pasando bastante en peligro, con los autos muy cerca“, dijo una vecina. 

Otras de las quejas de los vecinos se debe a los desvíos y cortes en el acceso vehicular. “Por ahora nos han tapado las pasadas, no tenemos por dónde entrar, pero esperemos que quede bien“, dijo un vecino. Aunque reconocen que la obra mejorará el tránsito a largo plazo, la incomodidad por los desvíos y la falta de señalización son temas recurrentes.

Las autoridades recomiendan precaución en la circulación debido a que algunas zonas aún carecen de alumbrado público adecuado. “En la noche te desubicás un poco, casi me voy para otro lado porque no hay señalización clara”, comentó una chica. 

Además, algunos residentes se muestran preocupados por la construcción de un túnel que facilitará el cruce de un lado a otro de la ruta, pero que también genera inquietudes por temas de seguridad.

Pese a las dificultades, la gente celebra los avances. “Nos gusta cómo está quedando, pero ya queremos que termine”, dijo una chica y destacó la importancia de que el proyecto finalice pronto.