Es en la calle Beltrán por las obras de ampliación en las vías del Metrotranvía.
El Gobierno de Mendoza avanza con las obras en las vías del Metrotranvía para que el servicio llegue desde el Aeropuerto El Plumerillo y Luján de Cuyo. Las autoridades informaron que este lunes se iniciarán dos obras de ampliación del metrotranvía en dos tramos de calle Beltrán. Uno de ellos es el que va de Anzorena a Pedro Pascual Segura. Mientras que el otro es entre Anzorena y el paso a nivel.
En consecuencia, no se podrá estacionar en ambos laterales de la calzada, aunque se mantendrá el doble sentido de circulación.
La obra
Esta obra es un proyecto ambicioso que no solo conectará Luján de Cuyo con otros departamentos, sino que también llegará hasta el Aeropuerto El Plumerillo.
Además de la construcción de nuevas infraestructuras, el proyecto se enfoca en la recuperación y puesta en valor de las exestaciones ferroviarias. Estas estaciones serán restauradas respetando sus líneas arquitectónicas originales, con la refuncionalización de sus espacios interiores según lo definido en el proyecto.
Se contempla, entre otras, la recuperación de la Estación Benegas, que será integrada al circuito del Metrotranvía y al sistema de ciclovías, así como las estaciones Drummond y Central de Luján de Cuyo, que funcionarán como nodos de intercambio barrial e interurbano.
El proyecto no solo mejora la infraestructura de transporte, sino que también contribuye a la revalorización del patrimonio ferroviario de Mendoza. Las obras buscan integrar estos espacios históricos dentro del tejido urbano, realzando su valor funcional, social e inmobiliario. Asimismo, la creación de nuevos nodos de transferencia y paradores fomentará la importancia y jerarquía de los centros departamentales, fortaleciendo la integración territorial en Maipú, Luján, Godoy Cruz y Las Heras.