Así se fueron de Mendoza los rugbiers acusados por abuso sexual luego de pedir el sobreseimiento

Así se fueron de Mendoza los rugbiers acusados por abuso sexual luego de pedir el sobreseimiento

Ambos jugadores pidieron el sobreseimiento el mismo día en que la mujer de 39 no se presentó para continuar con los peritajes psicológicos. Viajaron a Buenos Aires junto a su abogado. La víctima publicó una carta y aseguró “Me mataron en vida”.

Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual dejaron Mendoza. Luego de que la denunciante no se presentara a las pericias psicológicas, su defensa pidió la absolución y los jugadores viajaron a Buenos Aires. El viernes será la próxima audiencia donde podría resolverse su situación procesal y esperarán a ser declarados inocentes por la Justicia mendocina.

Luego de un mes y medio, Hugo Auradou y Oscar Jégou dejaron la provincia. La imagen fue muy distinta a la de la tarde del 11 de julio, cuando fueron trasladados por una movilidad de la policía y llegaron a la estación transitoria de detenidos. Casi como dos pasajeros más, que solo sobresalían del resto por su tamaño y acompañados de sus familiares, los rugbiers franceses esperaban su turno para hacer el pre embarque y dejar Mendoza.

Una provincia que marcaría sus vidas, algo que no imaginaban cuando llegaron junto con la Selección de Francia para enfrentar a los Pumas el pasado 6 de julio. El traslado fue definido por la defensa, luego de que la denunciante de 39 años volviera a faltar a la audiencia para las pericias psicológicas, tal como había ocurrido el viernes pasado. Ante esta situación, la defensa de los jugadores pidió su sobreseimiento, ya que entienden que cuentan con los elementos suficientes para probar su inocencia.

Desde que fueron denunciados y trasladados a la provincia, Aurado y Jégou estuvieron detenidos en el Estrada, hasta que obtuvieron la prisión domiciliaria. Pasaron por dos viviendas de Ciudad y este martes partieron rumbo a Buenos Aires, donde esperarán la resolución de la causa, ya que no pueden salir del país. Según sus abogados, viven estas horas con mucha ansiedad, esperando que esta historia llegue a su fin.

Mientras tanto, sigue pendiente la presentación de la víctima para la realización de las pericias psicológicas. Este martes volvió a faltar al igual que el viernes pasado. Su defensa argumentó que no se había presentado porque había intentado atentar contra su vida. El próximo viernes está programada la nueva audiencia. Aunque los peritos deben evaluar como pueden seguir el proceso, en caso de que vuelva a faltar a la entrevista.

Al mismo tiempo, se conoció un escrito en el que la denunciante cuestionó a la Procuración, a los investigadores del Ministerio Público Fiscal y también al abogado defensor Rafael Cúneo Libarona, al sostener que le “arruinaron la vida” cuando ella se acercó confiando en la justicia para denunciar.