Apareció Gustavo, el chico con Sídrome de Down que era intensamente buscado desde ayer en Mendoza

Apareció Gustavo, el chico con Sídrome de Down que era intensamente buscado desde ayer en Mendoza

Gustavo tiene 41 años y está en buen estado de salud. Pasó la noche en una obra en construcción. Sus familiares agradecen la empatía de la gente que lo cuidó y colaboró para encontrarlo.

La noche de este lunes, las redes sociales de Mendoza se inundaron con un mensaje que pedía ayuda para dar con el paradero de Gustavo, un chico de 41 años con Síndrome de Down que se había extraviado. La mañana de este martes, afortunadamente, el hombre regresó a su casa junto a su familia y está fuera de peligro.

Cerca de las 23 del martes, mendocinos y mendocinas comenzaron a compartir la imagen de Gustavo. Se había extraviado en la Ciclovía de Godoy Cruz, entre las 19 y las 21 horas. En la publicación informaban que Gustavo podía estar en la zona de la calle Loria Oeste, la Panamericana, el Puente Olive, el Parque Benegas y el barrio Santa Ángela.

 

 

Esta mañana, Ana, su primera y persona de apoyo, contó a ElNueve.com que Gustavo está bien. “Salió a caminar, él conoce muy bien la zona, pero se le hizo oscuro y se desorientó, no pudo regresar. Pasó la noche en una obra en construcción, un albañil le prestó unas mantas y esta mañana, cuando se despertó, emprendió el camino para volver a la casa“, dijo su familiar.

“Esta mañana me llamo un chico, Maltian Palmieri y me dijo que creía que estaba viendo al chico que buscaban en las redes frente a él, en la zona de Perito Moreno y Río Plomo. Lo fuimos a buscar y gracias a Dios era él y estaba bien”, agregó Ana.

Es increíble la empatía de la gente y el buen uso que, en este caso, se le dio a las redes sociales. A Gustavo lo encontramos gracias a que la gente copó las redes con su imagen y a que este chico estuvo atento y me llamó. Estamos completamente agradecidos a Maltian y a todas las personas que compartieron la foto. Y por supuesto, agradecidos con el albañil que le dio mantas y lo dejó quedarse en la obra”, reflexionó su prima.