Cinco allanamientos simultáneos en Montecaseros y Chapanay permitieron desarticular una red vinculada al abigeato y la faena clandestina. Se secuestraron más de 150 kilos de carne sin control sanitario y elementos relacionados con el robo.
La Policía Rural y el área de Bromatología de San Martín realizaron cinco allanamientos simultáneos en Montecaseros y Chapanay, donde incautaron más de 150 kilos de carne sin control sanitario y hallaron elementos vinculados al robo de animales. La investigación se enmarca en una causa por abigeato iniciada tras la denuncia de vecinos por la desaparición de equinos.
El operativo fue ejecutado por la Dirección General de Investigaciones, en conjunto con personal de la Policía Rural zona Este y el municipio de San Martín, como parte del Plan Estratégico de Prevención de Abigeatos. Los procedimientos derivaron en el secuestro de productos cárnicos de origen incierto y herramientas presuntamente utilizadas para el robo y faenamiento ilegal de animales.
En una vivienda de calles Zapata y Bosch se incautaron 113 kilos de carne porcina, sin documentación sanitaria, por lo que fue decomisada por Bromatología. En otro domicilio de calle Buen Orden, Montecaseros, se confiscaron 14 kilos de productos cárnicos sin certificación, como morcilla, chorizos, carne molida, chinchulines y lengua vacuna.
Otro allanamiento en la misma zona permitió secuestrar más de 50 kilos de carne, entre chorizo seco, menudencias y cortes varios. Además, en dos domicilios de Chapanay, sobre carril Costa Canal Montecaseros, se hallaron sogas, cabezadas, monturas y otros elementos relacionados con la captura y traslado de equinos. Como resultado, una persona quedó a disposición de la Justicia.
La investigación sigue abierta y se tramita en el Juzgado Penal Colegiado, bajo la hipótesis de que los detenidos formarían parte de una organización dedicada al abigeato y la faena clandestina en el Este provincial.