El día comienza con un notable aumento de la temperatura, con máximas de 32 grados. Para un sector de la provincia también hay alerta por tormentas.
Este miércoles comienza con poca nubosidad y un notable ascenso en la temperatura, alcanzando una máxima de 32°C. Esto se debe a un alerta amarilla por viento zonda que rige en la provincia. Hacia la noche se esperan tormentas en los departamentos de San Rafael y General Alvear, mientras que en la cordillera se mantendrá estable.
Alerta por Zonda para este miércoles
El comunicado dice: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja“.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 16 de octubre de 2024 a las 05:56 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/Dp3EIWhYQd— SMN Alertas (@SMN_Alertas) October 16, 2024
¿A qué hora baja el Zonda?
El alerta indica que las ráfagas bajarían después del mediodía.
¿En qué sectores?
Las zonas afectadas son Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, Valle de Uco, General Alvear, San Rafael, Malargüe.
Pronóstico extendido
Para el jueves se espera un día parcialmente nublado y ventoso, con un descenso en la temperatura. Los vientos del sector sur traerán tormentas durante la madrugada, afectando los tres oasis cultivados de la provincia. La situación mejorará por la tarde, aunque con el ingreso de un frente frío, la máxima será de 25°C y la mínima de 17°C.
El viernes se presentará con poca nubosidad y un leve aumento en las temperaturas, con vientos moderados del noreste y condiciones estables en la cordillera. Se pronostica una máxima de 30°C y una mínima de 12°C.
El fin de semana también traerá temperaturas elevadas. El sábado 19 de octubre será similar al viernes, con poca nubosidad, vientos del noreste y una máxima de 32°C. El domingo 20 de octubre, en cambio, comenzará caluroso, con nubosidad variable y una máxima de 33°C, aunque se prevén tormentas que se iniciarán en el sur provincial y se extenderán hacia el centro-norte.
Finalmente, el lunes 21 de octubre, se anticipa una jornada parcialmente nublada, con lluvias y tormentas, lo que provocará un marcado descenso en la temperatura. Los vientos del sur contribuirán a este cambio, llevando la máxima a 24°C y la mínima a 18°C.