Mendoza se pintó de amarillo. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que podría caer granizo y grandes cantidades de agua.
Este miércoles 20 de noviembre, Mendoza amaneció pintada de amarillo, por lo menos así luce en la sección de alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional. Esta vez, son las tormentas y la posibilidad de que caiga granizo lo que debe mantener en alerta a los mendocinos.
En ese sentido, el SMN señaló que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas, y que las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo.
Por este fenómeno se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
¿En qué zonas se podría dar el fenómeno?
Este fenómeno podría darse en cualquier parte de la provincia. Está incluida de norte a sur y de este a oeste.
¿A qué hora podría darse la tormenta?
La tormenta podría darse durante la noche de este miércoles.
Otro miércoles caluroso
El miércoles continuará caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del sector sur. Precipitaciones en cordillera.
Máxima: 32º y Mínima: 17º
¿Qué pasa el jueves?
El jueves estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Poco nuboso en cordillera.
Máxima: 29º y Mínima: 16º
Viernes y una máxima de 35 grados
El viernes continuará caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable el sur provincial. Poco nuboso en cordillera.
Máxima: 35º y Mínima: 18º
El sábado para una escapada al río
El sábado seguirá caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur. Poco nuboso en cordillera.
Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC