El legislador maipuicino se encuentra internado en la Clínica de Cuyo. Su hermano Adolfo señaló cómo fue que comenzó el dolor y cómo está evolucionando.
El senador provincial Alejandro Bermejo sufrió una descompensación esta mañana mientras participaba de la Asamblea Legislativa en la Legislatura.
Según fuentes cercanas, el exintendente de Maipú padeció un ACV hemorrágico y fue trasladado de urgencia a la Clínica de Cuyo, donde se le realizaron estudios y se le controló la presión arterial.
Su hermano, el diputado nacional Adolfo Bermejo, lo acompañó en todo momento y brindó declaraciones a los medios. Afirmó que “Alejandro estaba consciente y que había tenido un fuerte dolor en la nuca que se extendió a toda la cabeza”.
El hombre agregó que “los médicos estaban en una situación de reserva y que pedían prudencia con la información”.
El Gobernador pidió por su pronta recuperación
El gobernador Rodolfo Suarez expresó su apoyo y su deseo de una pronta recuperación al senador a través de las redes sociales.
El político maipucino estaba en la Legislatura esperando por el discurso. Minutos antes de su descompensación, habló con Noticiero 9 sobre las elecciones de este domingo.
Alejandro Bermejo habló minutos antes con Noticiero 9: “Los partidos deben redoblar esfuerzos”
El maipucino, Alejandro Bermejo, se refirió a las elecciones del domingo y se expresó en referencia a los votos nulos: “El domingo pasado se realizaron las PASO municipales en siete departamentos de Mendoza, donde se estrenó el sistema de boleta única. Sin embargo, este nuevo método electoral generó confusión y desinterés entre los votantes, lo que se reflejó en un alto ausentismo y un récord de votos nulos. Según datos de la Junta Electoral, el promedio de votos nulos fue del 7,11%, muy superior al 1,34% que se registró en las elecciones generales de 2019”.
Y agregó: “los casos más extremos fueron Maipú y San Rafael, donde los votos nulos superaron el 8%. Algunas posibles causas de este fenómeno son la falta de capacitación, la complejidad de la boleta única y el descontento social con la clase política. Ante este escenario, los partidos políticos deberán redoblar sus esfuerzos para atraer a los electores que no participaron o que anularon su voto, de cara a las elecciones generales del 3 de septiembre”.